COMUNICADO-1294

•  Nuestro planteamiento proponía un cambio al régimen fiscal de Pemex.

Al presentar su voto particular, la senadora del grupo parlamentario del PRD, Luz María Beristain Navarrete enfatizó que el dictamen que se discute no consideró la propuesta de los senadores de la izquierda del país.

El planteamiento del PRD, explicó, tenía como base el cambio al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos, su autonomía financiera y presupuestal; su integración y autonomía de gestión, así como el fortalecimiento de la Secretaría de Energía y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y no fue tomado en cuenta.

Se proponía el cuidado al medio ambiente, no se promovía el fracking, en tanto que se favorecía el uso de las energías renovables; y este dictamen da prioridad a la extracción de hidrocarburos, que genera calentamiento global y que afecta a todos.

El proyecto que se dictamina, promueve las expropiaciones a las tierras de comunidades indígenas y ejidales, y avala pozos petroleros en áreas naturales protegidas, añadió.

Sólo unidos todos juntos podremos revertir esta reforma con la que no estamos de acuerdo. Sí a la modernización de Petróleos Mexicanos y de Hidrocarburos eficiente y no a un traje no construido para nosotros los mexicanos, finalizó la legisladora.


---000---