COMUNICADO-1284

• Estamos al borde de la mayor irresponsabilidad en la historia del país, advierte

La disminución de los precios de las gasolinas que supuestamente traerá la reforma energética es una de las mayores mentiras esgrimidas por el gobierno federal y por quienes promueven estas leyes, manifestó el senador perredista Benjamín Robles Montoya.

Al presentar su voto particular al dictamen que expide la Ley de Hidrocarburos, advirtió que con la apertura de los recursos energéticos a la iniciativa privada se estaría “al borde de la mayor irresponsabilidad en la historia del país”, pues se priorizará la ganancia económica de unos cuantos y el lucro desmedido a expensas de la mayoría.

Hizo notar que los “gasolinazos” que se vienen aplicando son parte de un escenario incomprensible para la mayor parte de la población, que contrasta claramente con las recientes declaraciones del gobierno federal en las que afirma que en 2015 finalizarán estos incrementos.

En este sentido, explicó que la legislación secundaría establece que a partir de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2017, los precios máximos al público los decidirá de manera unilateral el Ejecutivo federal mediante acuerdo. Pero no sabemos con quien se tomará ese acuerdo, agregó.

Por ello, afirmó que la implementación de las leyes secundarias no garantiza la disminución de los precios de las gasolinas, sino todo lo contrario, ya que los costos se van a supeditar a la oferta y la demanda, donde lo que impera es el interés de las empresas privadas.

El objetivo de las grandes transnacionales --dijo-- no es generar mejores condiciones de vida para la población, por lo que emprenderán, sin duda, las medidas necesarias para incrementar sus ganancias a costa del interés público.


---000---