COMUNICADO-1286

• Esta es la reforma de la ruptura

El senador del PRD Raúl Morón Orozco sostuvo que la consulta popular que propone el PRD para el 2015 servirá para impedir la consumación de la reforma energética que se pretende imponer, por lo que llamó a la sociedad a apropiarse del debate y revertir esta iniciativa con su participación en ese ejercicio de expresión de la ciudadana.

El legislador consideró que la reforma traerá consecuencias desastrosas para el país, pues argumentó que se perderá soberanía energética, se compromete la futura independencia económica y autodeterminación política.

No ofrecerá, como lo afirma el gobierno, beneficio alguno para el conjunto de la sociedad y sólo le reportará utilidades a un grupo reducido de empresas mexicanas y extranjeras.

Señaló que se está ante una reforma de la ruptura y la regresión; una ruptura, dijo, con los principios sociales, que siguen incumplidos, esperando por un gobierno que sea justo, honesto y vea más por los que menos tienen y menos por los poderosos.

Morón Orozco indicó que el país lleva más de tres décadas escuchando que los beneficios de las reformas vendrán inmediatamente después de su aprobación; no obstante, expuso, es el mismo engaño neoliberal que se vio cuando se privatizó Telmex y los bancos. Los resultados están a la vista, sabemos que es mentira que bajarán los precios de las gasolinas, del gas y la luz.

Sostuvo que la izquierda sí es capaz de visualizar un México moderno, competitivo, pero con justicia, sin desigualdades oprobiosas y sin corrupción.


---000---