Comunicado-1276

  • Presentó moción suspensiva, que fue rechazada por el pleno.

Al presentar una moción suspensiva al dictamen en materia de hidrocarburos, el senador del PT, Manuel Bartlett Díaz aseguró que las reformas establecen un régimen diferenciado, en el cual las empresas extranjeras van a beneficiarse de una ganancia y Pemex va a ser explotado, lo que va a provocar un hoyo fiscal que va de los 200 mil millones a 800 mil millones de pesos, lo que significa la muerte de la paraestatal.

Dijo que con las reformas se está lanzando al país a un “desastre financiero”, porque se quedará con un enorme problema económico y por tanto se producirá la quiebra de las finanzas públicas, la cual tendrá que pagar el pueblo de México.

Aunado a ello, advirtió, las entidades federativas se van a quedar sin recursos; en cambio a las transnacionales y empresas extranjeras se les va a cobrar una cantidad inferior, de tal manera que se generará un impacto fiscal diferenciado, esperando que de alguna manera las transnacionales comiencen a producir el dinero que sustituya lo que Pemex está produciendo.

No es posible pensar que con esta diferenciación en la que a Pemex le siguen extrayendo todo y los extranjeros que van a tener un régimen fiscal diferente, se van a sustituir los recursos de Petróleos Mexicanos, expresó.

Es una catástrofe financiera y este Senado, que es el representante de los estados y municipios, va a aprobar estas legislaciones, finalizó.

La moción suspensiva fue rechazada por el Pleno del Senado de la República.

--.--