- El presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, aseguró que se respetará el derecho de todos a debatir, así como los tiempos que fija el reglamento.
- Informó que la Mesa Directiva acordó varias sesiones para desahogar los cuatro dictámenes.
Al iniciar el periodo de sesiones extraordinarias para discutir y votar las leyes secundarias en materia energética, el presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, afirmó que se cumplirá el reglamento y velará para que se respete el derecho de todas las senadoras y senadores a debatir y a exponer sus argumentos.
Informó que por acuerdo de la Mesa Directiva se llevarán a cabo varias sesiones para el desahogo de los cuatro dictámenes presentados por las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera.
La duración de cada sesión se determinará previamente a su inicio. La de hoy tendrá una duración máxima de 12 horas, agregó
Cervantes Andrade explicó que como responsable de la conducción de los trabajos del pleno camaral, estará pendiente de que el debate se cumpla en los términos reglamentarios de apego al tema a discusión y de tiempos de exposición.
El presidente del Senado aseguró que las senadoras y senadores que pidan el uso de la tribuna serán atendidos con riguroso apego al reglamento y que su participación tendrá la garantía de legalidad y certeza que aporta el mismo reglamento.
Solicitó la colaboración de los parlamentarios para que la conducción de la sesión plenaria se desarrolle en condiciones que permitan cumplir cabalmente con la tarea legislativa.
Con responsabilidad democrática y cumpliendo los principios constitucionales de democracia representativa, se llevarán a cabo los trabajos del Senado, que seguirá siendo una Cámara legislativa responsable, enfatizó Cervantes Andrade.
--- ooo ---