COMUNICADO-1243
• Responde a las nuevas circunstancias y a los nuevos retos del mundo
Al fijar la postura del grupo parlamentario del PVEM, el senador Carlos Alberto Puente Salas aseguró que esta reforma es la oportunidad para tener una transición energética gradual y ordenada, con una matriz equilibrada que atienda el ahorro de los combustibles fósiles, promueva las energías renovables y su eficiencia, con el fin de darle viabilidad y sustentabilidad al México del futuro.
Señaló que con esta legislación repuntará el crecimiento en un orden del 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto en 2014 y 2015.
Dijo que detonará ingresos petroleros por conceptos de la venta adicional, que darían un millón de barriles diarios y que para 2018 alcanzaría los tres millones de barriles diarios. Igualmente la posibilidad de incrementar 600 mil empleos directos en el mismo periodo.
Esta reforma reconoce el derecho de los consumidores para elegir los combustibles que deseen, la gasolina que sea de su preferencia, la gente puede tener la seguridad de que los petrolíferos y petroquímicos cumplirán con estándares de calidad y cantidad, expresó.
Manifestó que en estos dictámenes se pone especial cuidado en los órganos reguladores, ya que se establecen reglas claras que dan certidumbre tanto para los participantes como para el Estado.
Es una reforma que responde a las nuevas circunstancias y a los nuevos retos del mundo, los beneficios que se obtendrán no son menores y es un llamado que nos habla de la urgencia de una sociedad más justa e igualitaria, con deseo de mayores oportunidades y que sólo se pueden dar cambiando estructuras anacrónicas, finalizó.
---000---