Comunicado-1233
  • No vamos a permitir que con estas medidas se causen severos impactos o afectaciones sociales

El senador del PRD Fernando Mayans Canabal, presentó ocho reservas al dictamen de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección Ambiental; pidió que a los reguladores se les dote de autonomía presupuestaria, autonomía técnica, operativa y de Gestión.

En cuanto al nombramiento del comisionado de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial, dijo que el Presidente de la República presentará su terna a la Cámara de Senadores, la cual podrá aceptarla o rechazarla.

Mayans Canabal, señaló que su reserva sobre los órganos reguladores y de los comisionados va encaminada a que sean personas con experiencia de 10 años, tengan vínculos en materia energética, no haber sido secretario o subsecretario de Estado, Procurador General de la República, senador, diputado o gobernador o Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Otra de sus reservas tiene que ver con el Consejo de Coordinación del sector energético; una más en torno al Consejo Consultivo de los Órganos Reguladores; propuso modificar el artículo 35 relacionado a los contratos, permisos y adquisiciones, arrendamientos y obras y solicitó establecer que los órganos reguladores informen anualmente al Congreso de la Unión sobre su desempeño.

El legislador expuso que sus reservas sobre los órganos reguladores y comisionados va encaminada a que sean personas con experiencia de 10 años, tengan vínculos con la materia energética, no haber sido secretario o subsecretario de Estado, Procurador General de la República, senador, diputado o gobernador.

Otra de sus reservas tiene que ver con el Consejo de Coordinación del sector energético; uno más es entorno al Consejo Consultivo de los Órganos Reguladores; propuso modificar el artículo 35 relacionado a los contratos, permisos y adquisiciones, arrendamientos y obras y su última reserva pide establecer que los órganos reguladores informen anualmente al Congreso de la Unión sobre su desempeño.

--.--