COMUNICADO-1231
• El objetivo es subordinar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y Comisión Reguladora de Energía al Ejecutivo federal
Al fijar su postura en contra de la legislación en materia de regulación, el senador del PRD, Fernando Mayans Canabal manifestó que es un proyecto que consolida los intereses de grupo en el gobierno y el mercantilista de los grupos nacionales y extranjeros.
El objetivo real es subordinar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y a la Comisión Reguladora de Energía al Ejecutivo federal.
También se plantea aumentar el número de comisionados a ambos órganos y que no garanticen su autonomía, la independencia, ni la eficiencia de sus actos, a fin de empoderarlos para mantenerlos subordinados al Ejecutivo,
Basta revisar las disposiciones que establecen los requisitos para colocar a personas afines al régimen en el poder y a los intereses vinculados con los mismos, refirió.
El dictamen contiene el mismo rasgo característico que hay en toda la legislación de esta reforma. Sujetar toda la política energética a la férula de un solo poder “que no resiste dejar de ser omnipotente y un modelo diseñado para la libre concurrencia y competencia desleal entre empresas del Estado y particulares”.
---000---