COMUNICADO-1183

• Iniciativas un engaño a la sociedad

La senadora del PRD Dolores Padierna Luna, al hablar en contra del dictamen de la leyes secundarias de Pemex y CFE, sostuvo que ambas iniciativas lo único que pretenden es quitarle la productividad y rentabilidad a las paraestatales.

La legisladora argumentó que en el tema más importante, como son las leyes secundarias en materia energética, se están dando en las peores condiciones legislativas de la historia: sin cuórum, con un debate simulado, dando la apariencia de que se cubre con lo mínimo de la ley.

Las minutas de Pemex y CFE, como empresas productivas del Estado, son un gran engaño a la sociedad, pues en realidad lo que hace la ley es quitarle su productividad, se les despoja al Estado de sus empresas productivas para dejarlas en manos de un gobierno que se niega a la transparencia y rendición de cuentas, agregó..

Padierna Luna insistió en que el propósito principal de estas leyes es que Pemex y CFE dejen de ser empresas productivas del Estado que hoy son, ya que ambas son las paraestatales más fructíferas del Estado mexicano.

Ambas iniciativas de Ley de Petróleos Mexicanos y CFE, están condicionadas por otras iniciativas, de manera destacada la de Hidrocarburos y de Industria Eléctrica. Pemex es de la Nación, por lo que no puede dejarse en esta ley sea propiedad exclusiva del Ejecutivo, porque eso sería un contrasentido.


---000---