COMUNICADO-1179

•  El objetivo es que las empresas del Estado generen valor, subrayó

El senador Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, aseveró que con las nuevas leyes propuestas de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad se adoptarán mecanismos que permitan a estas empresas enfrentar de manera competitiva a los demás participantes de la industria eléctrica y de hidrocarburos.

Al fijar la postura de grupo parlamentario respecto al dictamen que busca expedir dichos ordenamientos, explicó que se han incorporado regímenes especiales con disposiciones específicas en materia de empresas subsidiarias, adquisiciones, contratos de arrendamientos, servicios y obras, presupuesto, deuda pública y responsabilidades administrativas, remuneraciones y dividendo.

Lo anterior, con el objetivo de establecer las condiciones que contribuirán a que Pemex y CFE cumplan con su mandato de generar valor.

Además, anunció que su bancada está a favor de que las actividades de exploración, extracción y explotación de hidrocarburos se realicen a través de empresas productivas subsidiarias y filiales.


---000---