COMUNICADO-1114
• No erradicará monopolios ni dominio de las televisoras, considera
El senador Manuel Bartlett Díaz rechazó el dictamen en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, porque no cumple con el objetivo de erradicar los monopolios y el dominio de las televisoras, deja al público indefenso y tampoco garantiza el derecho de réplica y una información real.
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo consideró que las disposiciones relativas a la seguridad son una amenaza para establecer un “Estado policiaco”, toda vez que se podrá obtener información de los particulares para sancionarlos y vigilarlos.
Con el pretexto del crimen organizado, señaló, vamos camino a un régimen policiaco, lo que está relacionado con las leyes que se promueven en algunos estados para reprimir las manifestaciones.
Expresó que se creará y mantendrá “una voraz oligarquía”, que tiene al pueblo de México sometido y desinformado, lo cual es un retroceso en contra de sus intereses.
Además, calificó como un absurdo la decisión de transcribir algunos preceptos de la Constitución a las leyes secundarias, porque de lo que se trata es de reglamentar los principios que se establecen en la Carta Magna.
Bartlett Díaz refirió que desde la reforma constitucional su fracción parlamentaria voto en contra, pues los mecanismo para combatir los monopolios eran claros para Telmex, pero no para desarmar al duopolio Televisa-Tv Azteca.
Consideró que lo más práctico y útil para acabar con este “espantoso dominio de las televisoras” sería votar a favor de la preponderancia por servicio.
---000---