COMUNICADO-967
• El presidente del Senado asevera que la labor de los senadores es responsable y madura
• Destaca que este órgano legislativo antes ha logrado acuerdos en temas muy álgidos
En el marco de la discusión de las leyes secundarias de las reformas energética y en materia de telecomunicaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, consideró que la labor de los senadores se ha dado siempre de manera responsable.
Destacó que los trabajos legislativos se procesan a través del intercambio de ideas y del acercamiento de las diferentes posiciones. Se trata, dijo, de un Senado responsable y maduro, que antes ha logrado acuerdos en temas muy álgidos.
Respecto a las leyes secundarias de telecomunicaciones, consideró que existe el reto de “bajar” las cláusulas constitucionales “a nivel de legalidad y con una redacción técnica, que refleje el sentido de la Constitución”.
Además expresó que ejercerá su facultad para enviar oficios de colaboración, a las autoridades federales y a las del Distrito Federal, a fin de garantizar el desarrollo de los trabajos del órgano legislativo y de evitar una confrontación, en caso de manifestaciones ciudadanas.
Subrayó que la actuación de las autoridades ha sido muy responsable, por lo que los operativos policiacos han resultado muy bien.
Dijo que establecer un eventual cerco de seguridad, alrededor del edificio del Senado, no es algo que determine el órgano legislativo ni su Presidencia: “Simplemente pedimos los oficios de colaboración en todas y cada una de las reformas, cuando se ve que pudiera suceder”. En ese sentido, indicó que en algunos casos se han activado los protocolos y en otros no.
---000---