La Cámara de Senadores avaló una minuta de la colegisladora que modifica el artículo 72 de la Ley Agraria, a efecto de ampliar la cobertura de unidades productivas para el desarrollo integral de la juventud.

Dicha reforma establece que los recursos para la puesta en marcha y operación de las unidades productivas, provendrán de sus integrantes y éstos podrán recurrir a programas de financiamiento y asesoría de la Federación, estados, Distrito Federal y municipios.

Ello permitirá fomentar en cada comunidad y ejido la elección de un área para constituir una unidad de desarrollo integral de la juventud.

Las actividades a realizar en estas zonas específicas serán: sociales, culturales, económicas, de salud y de capacitación.

En el dictamen aprobado, los senadores consideran que mediante esta mejora, los hijos de ejidatarios, comuneros y avencidados mayores de 14 años y menores de 29, lograrán una inclusión sana, productiva y plena en el desarrollo del campo.

Las Comisiones Unidas de la Comisión de Agricultura y Ganadería, de Desarrollo Rural, Recursos Hidráulicos, Reforma Agraria y Estudios Legislativos coincidieron en que aceptar esta reforma enriquece a la legislación agraria vigente.

Además genera un impulso al desarrollo integral de la juventud que habita en zonas rurales en aras del mejoramiento de su calidad de vida.

--oo0oo--