COMUNICADO-724
• Los magistrados tendrán a su cargo dirimir las controversias entre la administración pública federal y particulares
• Ocuparán el cargo por un periodo de diez años
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, tomó protesta a siete magistrados de la sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, institución que tiene a su cargo dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública federal y los particulares.
La toma de protesta fue luego de que el Pleno del Senado aprobó el nombramiento de Juan de Dios Castro Lozano con 60 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones.
Asimismo, ratificó las candidaturas de David Gustavo Bustos Pérez, Héctor Alejandro Cruz González, Rolando Javier García Martínez y Fabiola Montes Vega con 76 votos a favor y uno en contra.
Finalmente, aprobó los nombramientos de Ramón Ignacio Cabrera León y Gabriela María Chaín Castro con 86 votos en pro y una abstención.
El senador Isidro Pedraza Chávez expresó su desaprobación con el nombramiento de Juan de Dios Castro Lozano, de quien cuestionó su desempeño como subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.
Por su parte, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, del grupo parlamentario del PT, opinó que el perfil de Castro Lozano se encuentra contaminado por el tema político electoral. “Creo que es la persona equivocada, en el tribunal equivocado, en el tiempo equivocado,” apuntó.
Los candidatos a magistrados, propuestos por el Ejecutivo Federal, comparecieron ante las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia el 12 de marzo y el 28 de abril del año en curso, las cuales evaluaron su conducta personal, capacidad técnica, experiencia profesional y su conocimiento sobre la materia.
Los magistrados ocuparán el cargo por un periodo de diez años.
---000---