COMUNICADO-555

• Georgia ha emprendido importantes reformas para el combate a la corrupción, destaca senador Torres Corzo

México y Georgia son pueblos que comparten muchas semejanzas, ambos provienen de grandes civilizaciones y se guían por valores como el respeto a la patria, la lucha por la libertad, el afecto a la familia, la amistad y hospitalidad, destacaron el senador Teófilo Torres Corzo y el embajador de ese país, Malkhaz Mikeladze.

Durante la conferencia magistral “Mitos, leyendas y costumbres de Georgia”, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Teófilo Torres Corzo, destacó que este país del Cáucaso ha emprendido grandes reformas que le han valido elogios y reconocimientos en todo el mundo.

“A pesar de ser un país pequeño, Georgia demuestra su grandeza por los logros obtenidos en materia de desarrollo que han conseguido en tan solo 23 años de Independencia”, abundó.

Torres Corzo comentó que desde las Comisiones del Senado de la República se ha dado seguimiento a las reformas que han puesto en marcha en el gobierno de aquel país en materia aduanera, en el sistema tributario, en las estructuras burocráticas, en los cuerpos policiacos, y de manera muy importante, en el ámbito de la transparencia pública.

“Todo esto ha permitido que ese país sea uno de los mejores lugares del mundo para vivir y uno de sitios donde es más fácil hacer negocio”, dijo

El embajador de Georgia en México, Malkhaz Mikeladze expuso que existen enormes semejanzas entre ambos pueblos, entre ellas, las raíces históricas provenientes de grandes civilizaciones, y valores compartidos como la libertad, amistad y hospitalidad.

Esta conferencia magistral se realizó como parte de la Semana Cultura del Georgia en el Senado de la República.

---000---