Senadores y diputados integrantes de la Organización Global de Legisladores para un Medio Ambiente Balanceado GLOBE, en su Capítulo México, llamaron al Congreso de la Unión a acreditar al organismo como un espacio integrado por parlamentarios interesados en el cambio climático.

El senador priista Carlos Jiménez Macías aseguró que existe poco compromiso en la materia. “No es prioridad en el Congreso mexicano el tema del medio ambiente, no lo es en los hechos”, subrayó.

Agregó que no hay una ingeniería jurídica real que le proporcione garantías a la sociedad de que el Estado trabaja a favor del medio ambiente y en hacer frente al cambio climático.

El legislador por San Luis Potosí consideró que México debe contar con una ley específica en la materia, por lo que se deben concretar acuerdos para presentar propuestas legislativas que correspondan a la realidad “que hoy da señales devastadoras”, y con ello fijar sanciones severas a quienes atenten contra el medio ambiente.

En ese orden de ideas, los senadores Jiménez Macías y Yeidckol Polevnsky, presidenta de GLOBE México, respaldaron la propuesta del diputado perredista César Francisco Burelo Burelo, para sostener una reunión con las mesas directivas y juntas de Coordinación Política de ambas cámaras, donde se revise la situación del cambio climático.

A su vez, la senadora Polevnsky Gurwitz informó que la siguiente reunión se llevará a cabo el 22 de este mes en la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde habrá un diálogo internacional sobre el cambio climático y se abordarán los acuerdos asumidos en la COP 16, en Cancún, Quintana Roo.

---ooo000ooo---