COMUNICADO-461

•  La comisión del Senado vigilará los avances cualitativos y cuantitativos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en regiones marginadas del país.

La Comisión Especial para Zonas Marginadas buscará que exista una mayor voluntad de parte de las instituciones y los tres niveles de gobierno hacia zonas relegadas del país.

“Volcar los esfuerzos para erradicar la marginación y la pobreza, debe ser el objetivo de todos los poderes de la Nación; incluyendo la contribución de la sociedad mexicana”, declaró el presidente de esta comisión, el senador Sofío Ramírez Hernández.

En reunión de trabajo, el legislador explicó que la comisión en su primera fase dará especial atención a los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tanto en sus municipios rurales como en los indígenas.

Comentó que la comisión también pondrá una especial atención a los avances cualitativos y cuantitativos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en las regiones marginadas del país.

Dio a conocer que comisiones como la de Desarrollo Regional y la de Autosuficiencia Alimentaria coadyuvarán con el plan de trabajo que llevará a cabo la comisión que encabeza.

Sostuvo que esta es una gran oportunidad de colaborar con este sector poblacional que busca elevar su calidad de vida, “tengo la plena confianza que no nada más por el contenido, sino por la participación y la cooperación entre comisiones vinculadas a este asunto vamos a salir adelante”.

René Juárez Cisneros, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, aseguró que contribuirán con la Comisión Especial para Zonas Marginadas a fin de desarrollar “lo que sea de importancia a favor de la gente que menos tiene y que vive en condiciones de altísima marginación”.

“La comisión que yo presido hay total y absoluta disposición y coordinación con la comisión Especial de Zonas Marginadas –senadores- para estar atentos a las invitaciones y poder contribuir en esta tarea”, expuso el legislador del Revolucionario Institucional.

El integrante de la comisión Especial, el senador José Ascensión Orihuela Bárcenas, destacó la importancia que tiene para la gente contar con la gestión y del apoyo de un senador de la República para mitigar los problemas de pobreza en zonas marginadas.

“Que podamos hacer una sinergia que les sirva a los mexicanos, a los que más necesitan del apoyo institucional y de aquellos que requieren que alguien esté atento a sus problemas y que esté más atento a la posibilidad de soluciones”, expresó.

---000---