El Senado de la República expresó su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo de Japón por lo daños cuantiosos que han sufrido, derivados de un violento sismo y posterior tsunami que impactó la región noreste de ese país, el pasado 12 de marzo.

El senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Mesa Directiva, reiteró la disposición de ayuda permanente con Japón y el respaldo de colaboración que ha ofrecido el gobierno mexicano.

El legislador priísta hizo un llamado al gobierno federal para que “a través de nuestra representación ante la ONU se distinga como operador permanente que encauce los apoyos que la comunidad internacional brinde al gobierno de Japón”.

Por su parte, --añadió-- la Cámara de Senadores ofrece desplegar sus capacidades de diplomacia parlamentaria para que en el ámbito internacional se procuren las acciones que permitan el pronto reestablecimiento de las condiciones materiales y sociales que lleven a Japón a recuperar sus entornos de estabilidad y apreciado progreso.

Los senadores “estamos seguros del gran carácter del pueblo japonés integrado a su probada capacidad y experiencia, que junto con el apoyo de la comunidad internacional, le permitirá superar con oportunidad los momentos trágicos y difíciles por los que hoy atraviesa”, subrayó.

--oo0oo--