El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, acudió a ofrecer un mensaje a los integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara alta, durante su Cuarta Reunión Plenaria.
Explicó que acudió a este encuentro a invitación del coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta. Además subrayó que permanentemente ha habido un gran contacto entre la Mesa Directiva y los grupos parlamentarios representados en la cámara alta.
Hizo énfasis en la entereza personal y la calidad humana del senador Barbosa, al enfrentar su enfermedad y la adversidad, así como el hecho de que mantenga la capacidad de conducir a su grupo parlamentario.
Reiteró que, como presidente de la Mesa Directiva su obligación, ante el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, es dar gobernabilidad al Senado además de expresar respeto por las distintas expresiones que conforman el debate.
Cervantes Andrade expresó su confianza en que, durante las deliberaciones del Pleno del Senado, los grupos parlamentarios actuarán con responsabilidad y será posible lograr acercamientos y acuerdos.
Aunque reconoció que hay un calendario aprobado, que prevé las sesiones del Senado para martes y jueves, el presidente del Senado no descartó la posibilidad de aumentar el número de sesiones, de acuerdo con las cargas de trabajo.
Por otra parte, indicó que la obligación y facultad de la Presidencia del Senado es garantizar que este órgano legislativo pueda realizar su trabajo. En ese sentido, dijo que si es necesario dará vista a las autoridades locales y federales para recibir su apoyo, cuando así corresponda.
El senador Cervantes Andrade rechazó calificar u opinar sobre la decisión del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional para reunirse en Morelia, Michoacán. Se limitó a señalar que si recibe una invitación para acudir a este cónclave, como sucedió con el PRD, visitará a los legisladores en la capital michoacana.
--oo0oo--