La Cámara de Senadores aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación (Segob) informe sobre las acciones que emprenderá para atender las recomendaciones que el Consejo General de las Naciones Unidas emitió como resultado del Examen Periódico Universal (EPU) 2013 para México.

Además, hizo un llamado a la dependencia para que, en coordinación con sus homólogas estatales, emprenda acciones para atender dichas recomendaciones.

En las consideraciones del dictamen se explica que el EPU es un mecanismo que se estableció para revisar cada cuatro años y medio las prácticas de derechos humanos de cada uno de los 193 estados parte de la ONU.

Entre las obligaciones que son evaluadas por este instrumento se incluye la implementación de las recomendaciones recibidas, así como los compromisos asumidos en materia de derechos humanos.

En el documento se da cuenta de que el representante mexicano ante los organismos internacionales, con sede en Ginebra, Juan José Gómez Camacho, aseguró que nuestro país “responderá a las 176 recomendaciones recibidas, antes del 25 periodo de sesiones del Consejo de derechos Humanos”, prevista para este mes.

---000---