El Senado de la República modificó la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, lo que permitirá precisar el nombre del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y dará certeza jurídica a quienes acceden a este mecanismo.
En el dictamen avalado se explica que en los textos de la Ley General en la materia y del Instituto Nacional de las Mujeres difiere el nombre de dicho programa, por lo que es fundamental dejar en claro el título correcto.
Se expone que en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se refiere a ese mecanismo como Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades.
Por ello, los senadores consideraron que con esta reforma se armoniza y uniforman dos ordenamientos legales, además de que facilita el acceso de los ciudadanos al Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Al respecto, la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez expuso que este dictamen homologa un precepto en la ley para que vaya en congruencia con los demás ordenamientos en materia de protección de las mujeres.
El dictamen se envió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.
-----0000----