El punto de acuerdo que presentó ante la tribuna del Senado busca que se analice la estrategia del gobierno federal denominada “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”, a efecto de que se busquen alternativas distintas a la militarización, que resuelvan de fondo al problema de inseguridad en las diversas regiones de la entidad.
También solicitó que se incrementen los recursos destinados a detonar el desarrollo económico y social en ese estado y que se haga del conocimiento público la programación y presupuestación completa, a efecto de que los michoacanos conozcan a detalle y puedan dar seguimiento a la ejecución de los recursos.
Además de instrumentar mesas de trabajo u otros mecanismos que garanticen la coordinación con la autoridad estatal y los ayuntamientos, así como la participación de los ciudadanos michoacanos en la discusión, implementación, seguimiento, evaluación integral y ajuste de la citada estrategia.
“Considero de gran trascendencia que en esta Cámara de Senadores analicemos con mesura, tanto los acontecimientos, como el camino que se ha delineado para atender la grave problemática que enfrenta Michoacán”, manifestó el senador.
Dijo que la salida de la crisis de inseguridad, la paz duradera y el desarrollo, deben emerger de un gran dialogo público, de acuerdos incluyentes, de un nuevo pacto social, que incluya la visión y la participación decidida de todos los michoacanos.
“En este diálogo deben estar las universidades, los agricultores, los empresarios, los pequeños comerciantes, los indígenas, las mujeres, los jóvenes, los maestros, las organizaciones de la sociedad civil y los movimientos sociales”, puntualizó
El documento se envió a la Comisión de Seguridad Pública y a la Junta de Coordinación Política.
--ooOOoo--