Para lograr este objetivo, la Comisión de Estudios Legislativos, Primera del Senado de la República aprobó en reunión de trabajo, el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, con objeto de armonizarlo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Lo anterior tiene como propósito unificar el nombre del programa conocido como “Proigualdad” para quedar como: Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Endurecen sanciones para quienes provoquen incendios forestales
La asamblea de la comisión avaló además modificar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con el fin de endurecer las multas para quienes provoquen incendios forestales con la intención de cambiar la vocación natural del uso de suelo.
El dictamen considera la suspensión de actividades durante 20 años en terrenos incendiados, a menos que se trate de labores de restauración, así como cambiar la palabra “veces” por “días” en referencia a la unidad de medida del concepto “salario mínimo”.
Se amplía el concepto de vivienda digna y decorosa establecido en la ley
En la misma reunión, la comisión legislativa aprobó modificaciones a la Ley de Vivienda, a fin de ampliar el concepto de vivienda digna y decorosa establecido en esta ley, por lo que se incluyen los conceptos “espacios habitables” y “auxiliares”, para proporcionar a las familias una estadía agradable y funcional en sus hogares.
Se establece que la propuesta legislativa representa un complemento necesario para fortalecer los instrumentos y mecanismos establecidos en el marco normativo en materia de vivienda.
En la reunión de trabajo encabezada por el senador Raúl Gracia Guzmán, participaron los legisladores Zoé Robledo Aburto, secretario de esta comisión; y Sonia Mendoza Díaz, integrante de la comisión.
---ooo---