El Senado de la República está listo para la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura, con el fin de garantizar las condiciones legales y materiales necesarias para el buen desarrollo del trabajo parlamentario y para el debate de los diversos temas pendientes.
La Junta de Coordinación Política aprobó ya su calendario de sesiones que comenzará el 1 de febrero con la Sesión de Congreso General y concluirá el 30 de abril de 2014, tal como está previsto en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
Al respeto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, sostuvo que la cámara alta está preparada técnicamente para analizar y, en su caso, aprobar los artículos transitorios de las reformas constitucionales que se aprobaron en el pasado periodo ordinario de sesiones.
Señaló que su principal objetivo es que el Senado cumpla con su trabajo, y reconoció que se avecina un periodo de sesiones intenso, con muchos temas pendientes, que buscarán resolver en un escenario de pluralidad, con buen ánimo y responsabilidad.
Expresó su disposición para tomar las medidas que sean necesarias y garantizar la gobernabilidad, a fin de que las sesiones del Pleno se desarrollen en orden y con apego a la ley, tal y como le faculta y mandata la legislación vigente.
Cervantes Andrade confió en que las 26 sesiones, planteadas a lo largo de 90 días, sean suficientes para que el Pleno del Senado aborde, debata y, en su caso, apruebe las iniciativas que presente el Poder Ejecutivo Federal y los grupos parlamentarios representados en este órgano legislativo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado Rodríguez, no descartó la posibilidad de que durante el periodo los grupos parlamentarios acuerden realizar más sesiones de las que fueron aprobadas en el calendario, pues consideró que se avecina otro periodo de intenso trabajo legislativo.
--ooOOoo--