Luego de rendir la protesta de ley, el senador Manuel Camacho Solís asumió la presidencia de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión.
A la reunión asistió el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien señaló que este órgano debe ser un espacio entre el Legislativo y el Ejecutivo, con un dinamismo de evaluación adecuado para las políticas en materia de seguridad.
“Esta Comisión es de suma importancia, ya que está encargada de un tema delicado para cualquier Estado”, aseguró.
Dijo que la Cámara de Senadores y su colegisladora no sólo deben ser creadores de leyes, sino que también tienen la función específica de darle seguimiento a su implementación, a través de las políticas que se ejecuten.
En este sentido, puntualizó que “será una Comisión con éxito, la cual se realizará con eficacia dentro del Estado Mexicano”.
En tanto, el senador perredista, Manuel Camacho Solís expresó que cada uno de los miembros de la Comisión “servirán al Congreso, al Estado mexicano y a México”.
En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián; y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien fue el encargado de tomarle la protesta de ley al senador perredista.
--ooOOoo--