681El senador Francisco Arroyo Vieyra, presidente en turno de la Mesa Directiva, aseguró que la Bandera simboliza el legado histórico de los forjadores de la patria y es la expresión nítida de los principios de libertad y justicia que orientan la construcción del país.
Al referirse al Aniversario del Día de la Bandera, señaló que el lábaro patrio que nos da identidad y nos convoca a la unidad.
Desde la tribuna senatorial, el legislador priísta afirmó que la Bandera es uno de los símbolos que nos identifica e impulsa a seguir conquistando la libertad, democracia y justicia.
Sus tres colores –añadió-- significan las tres garantías que impulsaron el proyecto de independencia nacional y la construcción del Estado libre y soberano.
“La Bandera Mexicana sigue inspirando los propósitos de democracia, federalismo, seguridad, desarrollo, bienestar y justicia; es el lábaro patrio de todos los mexicanos y es uno de los más valiosos activos de nuestro patrimonio nacional”, puntualizó.
Agregó que el lábaro patrio es el símbolo que se enarbola con orgullo para seguir transformando al país; “unidos y en concordia, los mexicanos la observamos cada día en los edificios y en las escuelas y las sedes de los poderes federales y estatales”.
Expresó que "el mosaico plural que hoy está representado en esta honorable Cámara de Senadores y que se refleja en el país tiene un denominado común: todos formamos patria y nación”.

---oooOOOooo---