Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

681El senador Francisco Arroyo Vieyra, presidente en turno de la Mesa Directiva, aseguró que la Bandera simboliza el legado histórico de los forjadores de la patria y es la expresión nítida de los principios de libertad y justicia que orientan la construcción del país.
Al referirse al Aniversario del Día de la Bandera, señaló que el lábaro patrio que nos da identidad y nos convoca a la unidad.
Desde la tribuna senatorial, el legislador priísta afirmó que la Bandera es uno de los símbolos que nos identifica e impulsa a seguir conquistando la libertad, democracia y justicia.
Sus tres colores –añadió-- significan las tres garantías que impulsaron el proyecto de independencia nacional y la construcción del Estado libre y soberano.
“La Bandera Mexicana sigue inspirando los propósitos de democracia, federalismo, seguridad, desarrollo, bienestar y justicia; es el lábaro patrio de todos los mexicanos y es uno de los más valiosos activos de nuestro patrimonio nacional”, puntualizó.
Agregó que el lábaro patrio es el símbolo que se enarbola con orgullo para seguir transformando al país; “unidos y en concordia, los mexicanos la observamos cada día en los edificios y en las escuelas y las sedes de los poderes federales y estatales”.
Expresó que "el mosaico plural que hoy está representado en esta honorable Cámara de Senadores y que se refleja en el país tiene un denominado común: todos formamos patria y nación”.

---oooOOOooo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5