DISCURSO DEL SENADOR RAÚL CERVANTES ANDRADE, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE SALUD “PREVIENE AHORA Y VIVE MAÑANA”
Gracias, senadora. Bienvenidos todos.
Hoy es una mañana importante para el Senado, estuvo la Armada y sin duda uno de los elementos que más valora el ser humano es la salud.
Cualquier institución que se dedique a generar salud necesita todo el apoyo del Estado, pero cualquier acción que haga una institución que se dedique a salud, si no va acompañada de un tema de cultura –en este caso de los mexicanos y las mexicanas de entender lo que es la previsión y la prevención–, que sin éstas no puede existir un Estado de salud adecuado y menos una política pública que la pueda hacer efectiva. El mejor ejemplo es actuar y el Senado de la República abrió sus puertas y están dispuestos los senadores a ejercer y cuidar en su cuerpo la salud para generar el ejemplo.
No sólo debemos de ser un ejemplo en los temas de lo que nos compete en las facultades constitucionales y legales de generar un marco sino en todos los sentidos de la vida y un elemento fundamental es cuidarnos a nosotros mismos para generar un ejemplo en la población de que se cuiden ellos.
Gracias y sean bienvenidos.
--oo0oo--