MENSAJE DEL SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO,  PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA


ECA: Muy buenas tardes a todos. Les agradecemos mucho a nombre de la Mesa Directiva que nos hayan acompañado el día de hoy para comer.

El único motivo de esta reunión era agradecerles todas sus atenciones, agradecerles su acompañamiento, agradecerles que le hayan dado difusión a nuestro trabajo. Nosotros, la verdad, lo hicimos con mucha responsabilidad.

Siempre tratamos de hacer lo mejor para el Senado de la República y, también, nos divertimos mucho. Hay que decirlo: nos divertimos mucho.
 

Nos van a extrañar y coincidirán con nosotros que fue un año muy divertido y muy entretenido y les proporcionamos, al menos en lo personal, un año de gran esparcimiento a todos ustedes.

Yo creo que lo de la agenda en el Senado de la República seguirá, vienen temas muy relevantes para todos, viene básicamente una agenda legislativa muy intensa, muy importante, muy difícil de negociar, muy difícil de generar la mayoría que se necesita.

Estoy muy orgulloso de los 128 senadores, de mis compañeros. Todos tendremos diferentes puntos de vista, pero todos siempre tenemos el objetivo común de sacar las cosas adelante.

De nuevo quiero agradecerles esta relación de confianza que hemos tenido con ustedes, estoy seguro que muchos de mis compañeros seguirán en la Mesa Directiva el año entrante.
 

En lo personal seguiré otra ruta y otros caminos en el Senado de la República, me voy a ser senador Bronx, lo cual me llena de entusiasmo y también a ustedes les debe de llenar de entusiasmo que se va a poner aún más divertido que el año anterior.

Espero seguir contando con su apoyo, espero seguir contando con su respaldo, espero poder seguir platicando con todos ustedes. Y espero seguir siendo parte de un Senado que ha defendido la dignidad del Congreso en México, que a lo mejor no necesariamente nos han comprendido todos, estoy seguro que ustedes sí, porque han sido testigos de las batallas que hemos dado y espero que así sigan las cosas.
 

Espero seguir siendo parte de un grupo de legisladores que entienden perfectamente su función democrática, entienden perfectamente cómo se debe construir la democracia en México y entienden perfectamente que todos vivimos en el mismo país y que todos queremos un mejor país y todos seguiremos trabajando por construirlo.

Por supuesto que hay distintos puntos de vista y en algunas cosas jalaremos todos, en otras no, pero se discutirá, se platicará y saldremos adelante todos.

No sé si algunos de mis compañeros quisieran agregar algo. Yo en lo personal les quiero agradecer de verdad todas sus atenciones, toda su camaradería, toda su generosidad. De todos y cada uno de ustedes no he tenido más que atenciones, de todos y cada uno de ustedes no he tenido más que un trato cordial, un trato de respeto y créanme que todos, absolutamente todos, son bien correspondidos y cuentan conmigo en lo que sigue y a donde nos lleve el destino cuentan conmigo. Me da mucho gusto seguir siendo su amigo, seguir platicando con ustedes.

No quiero decir que igual nos vemos allá en Ángel Urraza, pero todo es posible y ahí estaremos platicando y trabajando. Muchísimas gracias. Enhorabuena.
 

Nos queda pendiente un partido de futbol, nos queda pendiente una carrera, un chorro de cosas, nos quedan pendientes muchas cosas. Entonces muchas gracias por venir, la pasamos muy bien fue muy motivante trabajar en el Senado de la República.

Y bueno, nos quedan cinco años les pido que nos sigan apoyando a todos y cada uno de mis compañeros de la Mesa Directiva, donde estemos, desde la trinchera donde estemos, síganos ayudando, síganos apoyando.

Nos hicimos buenos amigos y buenos compañeros. Enhorabuena, felicidades, disfruten la comida. Me parece que tienen una convocatoria para ir a ver cuál va a ser el destino de los poderes de la Unión frente a la Coordinadora.

Si ustedes pueden levantar la voz y hablar por la dignidad del pueblo de México, se los pido que lo hagan. A mí me queda claro que por allá lo hayan hecho.
Muchas gracias y disfruten la comida.

P.-Inaudible.

ECA: No, bueno, el partido está en Ángel Urraza ¿no, o ya me perdí? Ah no es cierto, está en José María Rico, antes estaba en Ángel Urraza, tienes toda la razón.

Bueno, habrá que valorar, habrá que ver cuáles son las alternativas, a mí me entusiasma mucho dirigir al PAN, me siento muy orgulloso de ser panista. Creo que hay muchos panistas que como yo creen en un proyecto de partido distinto al que tenemos hoy, con mucho mayor dignidad y estoy seguro que podemos construir un partido.

Yo creo que ahorita hay que hablar de proyectos, yo voy  a construir mi proyecto, ya después vemos los perfiles para ver quién es el o la más adecuada para dirigir al PAN; de que me interesa, me interesa y mucho.

Gracias.


--ooOOoo--