Versión Estenográfica del mensaje del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, en la inauguración de la exposición “23 de noviembre, Día de la Armada de México”.

SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES: Muchas gracias.

Muy buenos días tengan todos ustedes.

Señor Secretario y Almirante, sea usted bienvenido al Senado de la República, también el alto mando que lo acompaña el día de hoy; a los marineros y a las marineras que están aquí.

Es un verdadero placer tenerlos en el Senado de la República.

Don Emilio Gamboa Patrón, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Buenos días.

A la Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Blanca Alcalá, senadora.

Presidente de la Comisión de Marina, al senador Barroso, que también lo ha hecho.

A nuestros amigos diputados federales, presidentes de la Comisión de Marina y de Puertos, sean ustedes bienvenidos.

A mi coordinador, el senador Carlos Puente.

Sean todos bienvenidos.

Es un orgullo que la representación de los marinos mexicanos se encuentre en esta sede del Senado de la República. Marinos, cuya trayectoria histórica ha sido y será del pleno reconocimiento de la sociedad.

Basta escuchar y ver a diario las noticias, para darnos cuenta de las importantes tareas y acciones que despliegan en todo el territorio nacional. Todo el personal de la Armada, mujeres y hombres comprometidos con la nación, a tal grado que están dispuestos a arriesgar su vida por la de los demás; a tal grado que están dispuestos a dejar de lado a sus familias para ir a cuidar a todos los mexicanos para que podamos vivir en este país con tranquilidad.

Los marinos mexicanos no escatiman esfuerzo alguno para cumplirle a la sociedad; sacrificando muchas cosas, sacrificando muchas cosas que seguramente después no podrán ser repuestas. De eso estamos conscientes, estamos conscientes del gran sacrificio personal que hacen por nosotros.

Y por eso no queda más que se lleven, señor Secretario, alto mando, amigos, se lleven el compromiso de este Senado de la República, de que estamos comprometidos, de que estamos trabajando, de que estamos discutiendo y analizando el marco jurídico que deben de tener.

Estamos conscientes de que el marco que hoy existe no les da las garantías suficientes. Estamos conscientes de que eso debe de cambiar. Por eso estamos trabajando en las comisiones e, insisto, llévense el compromiso del Senado de la República que ese marco jurídico va a cambiar.

En la tierra, en el aire y en el mar, el personal de la Armada de México vela por nosotros y nuestras familias.

Bienvenidos, bienvenidos sean, se los decimos con mucho cariño. Bienvenidos sean al Senado de la República; los mexicanos los queremos mucho y los necesitamos mucho.

Sean bienvenidos nuevamente.