Versión estenográfica de la recepción del senador Kevin de León, presidente Pro Tempore del Senado del estado de California Estados Unidos de América, en el Senado de la República.

SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES: Muy buenas tardes tengan todos ustedes. Para el Senado de la República es un honor un privilegio tenerlos a todos ustedes aquí, así me lo han manifestado los senadores de la República que tienen una gran estima por todos ustedes, pero sobre todo por el senador Kevin de León.

 

Todos me han manifestado su intención de poder estar aquí, de acompañarnos a una reunión, de poder intercambiar puntos de vista.

 

Y no podría ser diferente, y no sería justo que fuera diferente después de todo el esfuerzo que ha encabezado el senador y que han encabezado los demás senadores respecto a las iniciativas, a la protección que han hecho de nuestros connacionales.

 

Hay un reconocimiento del Senado de la República a todo el trabajo que se está haciendo, a todo lo que falta por hacer y a poder seguir teniendo estas líneas de comunicación, estos intercambios de opiniones para saber en qué podemos ayudar, en qué podemos fortalecerlos, y también para saber cuál es la agenda que sigue, qué necesitan de nosotros, poder hacer estos intercambios en estos momentos tan difíciles para nosotros.

 

Ustedes saben que los mexicanos estamos preocupados por lo que está sucediendo y por lo que pueda suceder.

 

Estas reuniones yo creo que transmitirán muchas ideas de qué es lo que sucede, de qué es lo que están pensando ustedes, de cómo ven las cosas en los temas parlamentarios, y sin duda nos ayuda a estrechar los lazos.

 

Bienvenido, nuevamente. Ésta es su casa, el Senado de la República es su casa.

 

Lo recibimos con gran afecto, con amistad y con cariño.

 

SENADOR KEVIN DE LEÓN: Muchas gracias.

 

Antes que nada, un saludo muy cordial, un abrazo muy fuerte y un saludo muy caluroso a nuestro querido presidente Escudero Morales. Gracias por recibirnos hoy día, un día muy especial para nosotros.

 

La comitiva que lidero yo en México tiene un solo objetivo, un solo propósito: el bienestar de los connacionales, el paisano, el emigrante, del extranjero, pero en particular del estado de California.

 

Estamos aquí para intercambiar ideas y políticas en el ámbito del cambio climático, el medio ambiente, el desarrollo económico generando trabajos concretos y fijos, cuestiones de migración, una reforma migratoria integral, seguridad pública, el tráfico de armas de fuego, sean pistolas, escopetas, cuernos de chivo desde el norte hacia el sur; la cuestión también de las drogas hacia el norte.

 

Son tiempos muy delicados enfrentando problemas, desafíos y problemas compartidos que requieren hoy día de soluciones compartidas, más que nada.

 

Nos han recibido con brazos abiertos aquí en México, como siempre. Somos hermanos, somos vecinos, somos aliados a pesar de la polémica de la elección que se está llevando a cabo en nuestro país, la contienda electoral presidencial.

 

Pero, a pesar de la polémica, somos amigos y son lazos concretos y son lazos fijos, y trabajaremos juntos para mejorar los intereses de los mexicanos, igual los connacionales y los californianos en ambos lados.

 

Señor presidente, mi querido Luis, muchas gracias por recibirnos aquí en el Senado Mexicano.

 

SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES: Los agradecidos somos nosotros, de verdad que muchas gracias y tenemos ahí, en protocolo, un presente, si son tan amables.

 

Presidente y amigo, a nombre del Senado de la República le entregamos con mucho cariño, así me han pedido los senadores de la República, que lo haga atento a ti y a toda la comitiva que te acompaña.

 

Hay un ambiente muy bueno con ustedes de amistad y de cariño. Los senadores están muy agradecidos con el trabajo de ustedes, recíbanlo así, por favor, me lo han encomendado.