Versión estenográfica del mensaje del senador Miguel Barbosa Huerta en la inauguración de la Feria AcciONU, con motivo de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas y su 68 Aniversario en México.

MARCIA DE CASTRO, COORDINADORA RESIDENTE DE LA ONU MÉXICO: Quiero darles a todos la bienvenida a la Feria AcciONU.
Es la primera vez que organizamos un evento de esta naturaleza en México, con el apoyo del Senado, con el apoyo de la Cancillería y de la ciudad de México.
Estamos también muy agradecidos que nos acompañe hoy el Canciller y el senador Barbosa, la senadora Laura Rojas y todo el Sistema ONU, para hablar del trabajo que hacemos aquí, en este país, en beneficio de todos los mexicanos y mexicanas.
El enfoque es en función de equidad y en un marco de derechos. Encontrarán muchas carpas, mucha información y ahora especialmente la presencia de aliados muy importantes del Sistema de la ONU en México.
Muchas gracias.
Senador, por favor.
SENADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA: De verdad que el Senado es un aliado de los derechos del hombre, del mundo, y consideramos a la ONU desde después de la Segunda Guerra Mundial, como la organización fundamental para mantener la paz y garantizar los derechos.
Hoy las organizaciones de las naciones buscan eso, se preocupan por los derechos y un asunto que creo hemos avanzado en México, y sobre todo en muchas naciones, es la igualdad de género, e asunto de los niños, las niñas.
Estamos muy satisfechos y acompañamos este esfuerzo junto con la Cancillería, que de verdad es una labor que está, de la política exterior de México, muy reconocida por nosotros y por todas las instituciones.
0-0-0