Mensaje de la senadora Laura Angélica Rojas Hernández, en el acto inaugural del panel La Agenda de Desarrollo Post 2015, financiamiento para el desarrollo.

Buenos días a todas y a todos.
Voy a ser muy breve en esta introducción.
Quiero dar las gracias, en primer lugar, al Presidente del Senado, el senador Miguel Barbosa, por todo el apoyo que nos brinda para poder llevar a cabo todas las actividades de las distintas comisiones del Senado, y por supuesto por su presencia el día de hoy.
Quiero decir que el senador Barbosa, se lo hemos reconocido, es yo creo que el primer Presidente del Senado que hemos tenido que tiene un auténtico interés en los temas de política exterior y en que el Senado cumpla con su función constitucional de analizar esto.
Entonces, nos ha apoyado muchísimo a todos los senadores que estamos trabajando en estos temas.
De verdad, senador Presidente, muchísimas gracias.
En segundo lugar, agradecer por supuesto a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Canciller Meade, y muy en especial al Subsecretario Gómez Robledo y a todo su equipo, por la disposición al trabajo conjunto que hemos realizado.
Este es el segundo desayuno que organizamos en el marco de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que se hace todos los años en enero.
Y, bueno, el tema de este panel, es La Agenda de Desarrollo posterior al 2015, que se está negociando en las Naciones Unidas y que me parece, pero nos pareció a todos, que es el tema de la agenda multilateral más importante, o uno de los más importantes de este año y por eso es que hemos elegido este tema.
También quiero agradecer al COMEXI, con quien también hemos hecho una alianza estratégica, una alianza muy productiva.
A su Presidente, el doctor Jaime Zabludovsky y a Claudia Calvin, con quien trabajamos mucho y con quien desde el año pasado estamos haciendo ejercicios como éste.
Y a la revista Foreing Affairs, que también nos ha ayudado a convocar, igual que el año pasado.
Y por supuesto darles la bienvenida a todos los compañeros legisladores: senadores, diputados, interesados en estos temas que afortunadamente cada vez somos más.
El año pasado habíamos como cuatro senadores, o tres senadores; ahorita ya hay más.
Y precisamente se trata de que el Poder Legislativo se vaya involucrando mucho más en estos temas.
Sin más, quisiera darle la palabra al senador Barbosa para que pueda dar un mensaje y pueda hacernos el honor de inaugurar el evento.
0-0-0