ESTADO MEXICANO NO HA PODIDO GENERAR POLÍTICA PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JÓVENES

La educación y  la cultura son la solución a la difícil realidad que viven los jóvenes actualmente en México, y corresponde a los políticos generar programas sociales que garanticen su acceso y el desarrollo integral de la juventud mexicana, aseguró la senadora Luz María Beristain Navarrete.

“Nuestro jóvenes, nuestros hijos piden, imploran, que los escuchemos, que los apoyemos que los atendamos, porque ellos también tienen sueños” mencionó la legisladora por Quintana Roo.

Lo anterior, durante la presentación del cortometraje “La Ley de Dios”, del director Pablo Antuñano, cuyo objetivo es concientizar sobre la problemática a la que se enfrentan los jóvenes al no contar con oportunidades de desarrollo.

“La clase política no ha sido capaz de generar políticas públicas serias y permanentes para que nuestros jóvenes dejen de estar en la orfandad”, destacó Beristaín Navarrete, al tiempo que destacó la necesidad de que los actores políticos garanticen el acceso a la educación de todos los jóvenes.

Al respecto, el senador Mario Delgado Carrillo señaló que la realidad que viven los jóvenes actualmente es muy complicada “y más aún cuando al año 1 millón de ellos abandona la secundaría o la preparatoria” apuntó.

 “Son un millón de jóvenes que cada año dejan de estudiar, y que difícilmente vuelven a regresar al sistema educativo” mencionó el legislador por el Distrito Federal.

Aseguró que es necesario cambiar el diálogo político y las prioridades, pues dijo, más que estar tan interesados por la privatización de Pemex se deberían de preocupar por las necesidades de los jóvenes.

Por su parte, el senador Zoé Robledo coincidió que si los jóvenes no tienen oportunidades de desarrollo y se ven orillados a delinquir o consumir drogas, la culpa es del Estado que no ha sido capaz de cubrir las necesidades este grupo poblacional.

“Cuando un joven no tiene oportunidad de estudiar, cuando no tiene oportunidad de trabajar, no tiene oportunidad de divertirse, no tiene oportunidad de hacer deporte, el Estado es el que ha fallado. No hay jóvenes problema, hay un Estado que está fracasado en su intento”, apuntó el representante por el estado de Chiapas.

Respecto al cortometraje, dijo que es una nueva forma de retratar la realidad y concientizar no sólo a la sociedad en general, sino también a la clase política y las autoridades.

Por ello, Zoé Robledo se comprometió a que a través de la Comisión de Bibliotecas y Asunto Editoriales, la cual preside, se elabore un material impreso sobre el cortometraje, con el fin de hacer más accesible la información a la población y con ello facilitar el cumplimiento de su objetivo, concientizar.

 

0-0-0