El senador Benjamín Robles Montoya le garantizó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, que encontrará en el Senado los aliados para dar soluciones en beneficio de la propia institución y de los miles de jóvenes que cada año son rechazados en su intento por ingresar a la máxima casa de estudios.

El legislador oaxaqueño destacó que entre los desafíos que enfrenta la UNAM, uno de los más importantes es dar cabida a un importante número de aspirantes que cada año pretenden realizar sus estudios de nivel superior en la Universidad.

Robles Montoya advirtió el riesgo de que la imposibilidad de continuar sus estudios, ponga a miles de jóvenes en una situación de vulnerabilidad y sean víctimas de las organizaciones criminales que los integran a sus filas.

“Este año rondan por los 131 mil; 131 mil jóvenes que, sumados a los de años anteriores, son caldo de cultivo para la delincuencia que día a día crece y gana terreno en nuestro país”, dijo.

Añadió que este lastimoso problema exige el esfuerzo, dedicación y cooperación decidida de todos los involucrados, incluyendo a las propias autoridades de la Universidad y los legisladores, para hacer  frente de manera exitosa a los grandes retos que tiene frente a sí.

“Éste es un problema que urge atenderse y hacerlo decididamente. No podemos seguir permitiendo que miles de jóvenes engrosen las filas de la delincuencia a consecuencia de la imposibilidad de continuar con sus estudios”, concluyó.

 

---000---