La senadora Angélica de la Peña consideró que la agresión del presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, contra una mujer en el estado de Jalisco fue un acto de censura y una muestra de la intolerancia de esta organización.

 

Apuntó que el video no deja lugar a dudas de la intención de Dabdoub Giacoman al alzar la mano y dirigirla directamente al rostro de la activista, “quería callarla, impedir que se escucharan sus cuestionamiento durante la entrevista que le realizaba un medio de comunicación, fue una agresión en contra de una mujer que está expresando su opinión”, añadió.

 

La senadora del PRD recordó que el dirigente del Consejo Mexicano de la Familia no ha escatimado declaraciones para mostrar la homofobia, la intolerancia y la discriminación como principios fundamentales de esta organización.

 

“Hace apenas unos días este personaje afirmó que así como el cáncer es una enfermedad, lo mismo sucede con la homosexualidad, y no contento con ello, expresó esperar que la FIFA les permita gritar a gusto, en alusión a la prohibición del grito “puto” durante los partidos de fútbol”, indicó de la Peña Gómez.

 

Resaltó que esta organización exige respetar su derecho a manifestarse y a expresarse, pero se niega a reconocer los derechos de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo, los derechos sexuales de niños, niñas y adolescentes, o la igualdad de derechos de las personas LGBTTTI.

 

Lo verdaderamente indignante es que pretenden frenar y revertir los avances en el reconocimiento constitucional de los derechos humanos, explicó la legisladora, con especial énfasis en los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTTI, “tales actitudes no hacen más que alentar el odio y la violencia en un país caracterizado por crímenes de odio y el feminicidio”, acotó.

 

“Un país democrático se fundamenta en el derecho de cada persona para elegir con absoluta libertad el proyecto de vida que considere el más adecuado para sí misma; atentar contra ello es la ruta hacia el autoritarismo y la historia ya nos ha mostrado sus terribles consecuencias”, advirtió la senadora Angélica de la Peña.

 

---000---