Integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2017, que preside la legisladora panista, se reunieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral, previo al encuentro que sostendrán con autoridades de gobierno y electorales de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Las elecciones locales del 4 de junio próximo deben llevarse a cabo en condiciones de gobernabilidad, de paz social y participación ciudadana, manifestó la senadora Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2017.

“Queremos que la compra de votos, los delitos electorales el temor y esas prácticas y estrategias que deberían estar desterradas de nuestro sistema democrático no se den este domingo”, dijo en entrevista, al término de una reunión privada con el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ortega Martínez dijo que después de este encuentro, los integrantes del órgano legislativo del Congreso de la Unión se reunirán con autoridades electorales y funcionarios de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, a quienes reiterarán el exhorto hecho por la Comisión Permanente, para que los comicios de este domingo se desarrollen en paz y respeto a los principios de certeza jurídica y democráticos.

Respecto a la reunión con los consejeros del INE, comentó que ésta fue para conocer en detalle las actividades que éste organismo está llevando a cabo, en ese sentido.

Por parte de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Locales del año 2017 también estuvieron presentes la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y la diputada Martha Hilda González Calderón del PRI; la diputada Lía Limón García del PVEM, y el diputado Vidal Llerenas Morales de Morena, así como los consejeros electorales Pamela San Martín Ríos y Valles, Jaime Rivera Velázquez y Ciro Murayama Rendón.