• Que los gobernadores del Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit saquen las manos de las elecciones.
  • Hay que dejar que los ciudadanos voten libremente por la candidata o candidato de su elección.

El senador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a autoridades de gobierno federal y locales, a candidatos y partidos políticos a realizar el próximo 4 de junio una jornada electoral pacífica, limpia, sin violencia, sin compra del voto, “que sean los ciudadanos los que voten libremente”.

Barbosa Huerta dijo que esta jornada de participación ciudadana debe estar marcada por la civilidad, por la no falsificación de sufragios; “una jornada en donde se permita el libre tránsito, con unos partidos y candidatos que respeten la ley y la voluntad popular”.

Señaló que en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz los comicios deben transcurrir con normalidad, “por lo cual hago un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a las autoridades de todos los niveles a respetar la ley electoral”.

Dijo que el país debe salir fortalecido de las elecciones del 4 de junio, no debilitado, ni con una democracia cuestionada o con autoridades electorales desprestigiadas.

Sostuvo que hay indicios, denuncias ante las autoridades electorales y notas en los medios de comunicación que dan cuenta de cómo se preparan operativos para incidir, presionar o descaradamente violentar la voluntad popular.

“Que los gobernadores del Estado de México, de Veracruz, de Coahuila y de Nayarit saquen las manos de las elecciones y que las autoridades electorales apliquen la ley”, expresó el senador Miguel Barbosa.

Por ello insistió en su llamado a una limpieza electoral el próximo 4 de junio, “simplemente dejar que los ciudadanos voten libremente por la candidata o candidato de su elección”.