-Presentan en el Senado el proyecto “Autos autónomos e inteligentes”,  del científico mexicano Raúl Rojas

 

- México es a nivel mundial el séptimo país con mayor número de muertes por accidentes

 

El senador Mario Delgado Carrillo, afirmó que los vehículos autónomos son una opción viable para disminuir los accidentes automovilísticos, al resolver problemas como quedarse dormido al volante, chocar por conducir al beber demasiado alcohol o distraerse en trayectos largos.

 

En este sentido, Delgado Carrillo detalló que según datos de la OMS, México es a nivel mundial el séptimo país con mayor número de muertes por accidentes, de los cuales 90% se pudieron evitar.

 

Durante la presentación del proyecto “Autos autónomos e inteligentes”,  el legislador afirmó que la tecnología puede ser la clave para hacer más sustentable el uso de los vehículos.

 

Por su parte, el científico mexicano Raúl Rojas González expuso que a través de su proyecto de vehículos autónomos e inteligentes busca lograr una transición donde la tecnología cambie la movilidad de las ciudades, pero sobre todo mejore la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

Asimismo, comentó que en una "visión utópica", si toda una población utilizara este tipo de automóviles se evitaría el tráfico que existe, por ejemplo,  en la Ciudad de México. Ya que, no habría necesidad de tener un auto propio.

 

“Un vehículo autónomo es un taxi que tiene como conductor a una computadora. Hecho que contribuirá a hacer más seguro, eficiente y confortable el trasladarse de un lugar a otro”, aseguró Rojas González.

 

De igual forma, explicó que es un proyecto de salud, porque a través de los autos autónomos se quiere alargar la vida de los mexicanos, “queremos regresarles ese tiempo que pierden en el tráfico, y queremos darle mayor seguridad a través de este prototipo”:

 

El proyecto se basa en un auto robot que mediante 33 sensores, 9 cámaras, radares, y un GPS es capaz de llevar a las personas a su destino de forma autónoma.

 

---000---