La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos no Gubernamentales, Lucero Saldaña, entregó un reconocimiento a la Asociación Mexicana Na Amat, de la comunidad judeo-mexicana, por sus 80 años de labor social en el país.

Durante el encuentro, al que asistió el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas y la senadora Rocío Pineda Gochi, la senadora Saldaña dijo que esta agrupación debe tomarse como un ejemplo, y refirió la importancia de fortalecer los estímulos a las organizaciones que destacan por profesionalismo, cobertura y transparencia.

“Deseamos que sigan desempeñando su labor con esa misma convicción, voluntad y valentía”, agregó, al resaltar su trabajo y recursos que han destinado a diversas actividades vinculadas a la salud y educación, sobre todo.

En el encuentro realizado en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República, comentó que los integrantes de la Comisión analizan modificaciones a la Ley de Fomento, junto con las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores y Sedesol, así como más de 100 organizaciones.

Puntualizó que incluso en la sesión de este martes presentaron una iniciativa sobre el tema, que tiene como propósito fortalecer tanto las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, como crear un programa de fomento a sus actividades, bajo un esquema de transparencia y rendición de cuentas.

 

---000---