·         Diversas organizaciones de la sociedad civil solicitaron al gobierno del estado de Querétaro activar la alerta de género en la entidad.

·         Tagle subraya que las autoridades federales y estatales responsables emitieron respuesta omisa y  sin argumento ni conocimiento de la magnitud del problema.

En el Senado de la República se inscribió un punto acuerdo que exhorta a la Secretaria de Gobernación a transparentar y ampliar la información respecto a la improcedencia emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para activar la alerta de género en siete municipios de Querétaro, la promovente fue la senadora ciudadana, Martha Tagle Martínez.

La legisladora apunta que diversas organizaciones de la sociedad civil solicitaron al gobierno del estado de Querétaro activar la alerta de género en la entidad, debido a que del 2015 a la fecha los casos por feminicidio han ido en aumento.

Del mismo modo señala en el marco de los diez años que se promulgó la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es urgente revisar los avances, ya que los procedimientos siguen siendo deficientes y relata que a la fecha siguen pendientes once solicitudes de alerta de género en distintas entidades del país.

Tagle Martínez explica que organizaciones de la sociedad civil solicitaron activar la alerta de género en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Huimilpan, El Marques, Arroyo Seco y Amealco después de haber documentado 19 feminicidios en menos de un año.

Aunado a ello, la integrante de la Comisión de Justicia en el Senado subraya que las autoridades federales y estatales responsables emitieron respuesta omisa y  sin argumento ni conocimiento de la magnitud del problema, después de 6 meses de ingresada la solicitud.

Derivado de la urgencia de erradicar la violencia hacia las mujeres en todas sus expresiones, resulta indispensable que las autoridades involucradas se sensibilicen y realicen un trabajo eficiente e integral, pues en ello va inmerso la vida de miles de mujeres, concluye la senadora por la Ciudad de México.

 

---000---