Al reunirse con el presidente Pro-Témpore del Senado de California, Kevin de León, la senadora Marcela Guerra afirmó que los legisladores mexicanos están preparados para aprobar acuerdos comerciales bilaterales con este estado y otros más de la Unión Americana.

En el encuentro, al que asistieron los demócratas Ben Allen, Tony Mendoza y Ben Hueso, admitieron que el “día sin migrantes” que se llevó a cabo este jueves, fue un éxito y manifestaron su total disposición para cooperar con nuestro país.

Tras señalar que el Senado mexicano participará en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Guerra Castillo externó que explorarán cómo ayudar a los connacionales para que obtengan sus documentos en Estados Unidos.

También pidió a sus homólogos abrir una oficina comercial de California en México y propuso realizar reuniones bilaterales anuales entre ambos grupos de legisladores.

A su vez, el senador Jesús Casillas consideró que se debe caminar de manera conjunta con quien toma decisiones y llevar a cabo el cabildeo necesario.

Previamente, los senadores se reunieron con el secretario de Educación del estado de California, Tom Torlskson, y asistieron al Caucus Latino de la Legislatura Estatal.

Para concluir las actividades de esta gira, se entrevistaron con el secretario de la Comisión de Energía, Robert Weisenmiller, así como con un un grupo de dreamers.

 

---000---