•   El gobierno federal no mostró sensibilidad, ni  fijó fechas para las acciones que se pretenden implementar.
  •   La ciudadanía seguirá pagando el costo de las políticas fallidas que ha instaurado la actual administración.

En torno al mensaje que ofreció el presidente, Enrique Peña Nieto mediante el cual anunció el plan de acción para fortalecer la economía debido a la alza en los precios de la gasolina, la senadora ciudadana Martha Tagle Martínez expresó a través de redes sociales su descontento por la respuesta que emitió el mandatario.

La senadora por la Ciudad de México dijo que el gobierno federal no mostró sensibilidad, ni  fijó fechas para las acciones que se pretenden implementar. Del mismo modo subrayó que la ciudadanía seguirá pagando el costo de las políticas fallidas que ha instaurado la actual administración. “Ofrecen un discurso que no se concreta en acciones, vaticinan un año difícil y lo empeoran más” ironizó.

Por otra parte mencionó que los asistentes lejos de dar una solución desde el cargo que desempeñan, se preocuparon en mayor medida por “alabar” a Peña Nieto. “Más allá de no ofrecer una respuesta concreta a la ciudadanía, se evidenció una charla de café”, dijo.

Tagle Martínez afirmó que la sociedad esperaba medidas más austeras por parte de la clase política, que reflejaran impacto visible en la economía directa del país, lo cual no sucedió. “Se está desconociendo la realidad de un país que se encuentra al borde del precipicio”.

Por último aseguró que desde el ámbito legislativo llevará propuestas que reduzcan el gasto público y ofrezcan una solución inmediata a la crisis que vive el país actualmente. “Sí Peña pretendió dar un mensaje de unidad entre los sectores productivos en apoyo al “gasolinazo” fracasó, lo que se percibió fue un show jurásico”, concluyó la legisladora.