•  Trae a la memoria formatos del viejo priismo, señala

El llamado Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía y de la Protección de la Economía Familiar, firmado por el Gobierno Federal y representantes empresariales, rememora los formatos del priismo tradicional donde sólo se expresaban las voces y opiniones oficiales, se realizaba un monólogo y la crítica estaba ausente, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.

“Lo que realmente expresa este Acuerdo es la unidad del Gobierno y de la derecha en contra del descontento del pueblo”, aseveró.

El coordinador de los senadores del PRD consideró que este acuerdo trae a la memoria las subsecuentes firmas del “Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico” durante los  gobiernos de Miguel de Madrid y de Carlos Salinas de Gortari.

“La firma de este Acuerdo fue un acto de apoyo al Presidente. Se trató de una reunión de la plutocracia mexicana y de sus corifeos, los mismos que han llevado al país a la ruina”, aseguró.

Barbosa Huerta sostuvo que los efectos de este Acuerdo serán nulos y no servirán para enfrentar el deterioro que tendrán sobre la economía y el bienestar de las familias el alza de los combustibles y sus subsecuentesimpactos en todos los productos de primera necesidad.

“Si el Presidente de la República en verdad no deseara afectar el bienestar de las familias mexicanas debería pensar: a) reformar la Ley de Ingresos 2017 para cancelar el adelanto en la liberalización de los precios de los combustibles; b) revisar el IEPS y los impuestos a las gasolinas; c) aprobar una ley de precios máximos a los combustibles, y d) iniciar un proceso para aumentar a la brevedad  la producción nacional de gasolina”, señaló.