El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República hizo un llamado respetuoso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que cesen las hostilidades en contra de la Asamblea Nacional, a la cual expresó su reconocimiento y apoyo por sus acciones en la restitución del orden constitucional en ese país.

La bancada panista emitió una Declaración de respaldo a la Asamblea Nacional, documento que fue entregado este jueves a la embajada de Venezuela en México por la Vicecoordinadora General, Mariana Gómez del Campo, y el Vicecoordinador de Política Exterior, Juan Carlos Romero Hicks.

Los senadores de Acción Nacional expresaron su profunda preocupación por la sostenida confrontación del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, e hicieron votos por el fin de dicha pugna, para que se emprendan acciones a favor de Venezuela.

Asimismo, hicieron un reconocimiento al trabajo parlamentario de la Asamblea Nacional durante el primer año de ejercicio, que inició el pasado 5 de enero de 2016, y ofrecieron su respaldo a los nuevos miembros de la Junta Directiva de esa representación popular, que será electa el próximo día 5 de enero de 2017.

"Se trata de un pronunciamiento de legisladores mexicanos a favor de la democracia y del respeto a los derechos civiles y sociales en un país hermano. Estamos a favor de la paz, de la dignidad y de los derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras." Señaló la Senadora Gómez del Campo.