·    La SHCP tiene la facultad de seguir la dueña del dinero que los Moreira pidieron prestado para robarle a la gente

El senador panista Luis Fernando Salazar Fernández llamó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, a intervenir lo antes posible para que se detenga “el saqueo impune” del que son objeto los ciudadanos coahuilenses.

Hacienda tiene la facultad “seguir la huella de dinero”, dijo el legislador durante la comparecencia del secretario ante el pleno del Senado.

“Colaboren con los coahuilenses, sigan la huella del dinero robado, dinero que fue pedido prestado a nombre de todos los coahuilenses, síganle la huella a las empresas fantasma y operaciones simuladas que ha hecho el actual gobernador, Rubén Moreira, que sigue siendo la fórmula de los Moreira, del moreirato, para robarle a la gente de Coahuila”, pidió al funcionario federal.

El estado de Coahuila, recordó Salazar Fernández, de la noche a la mañana aumentó su endeudamiento en un diez mil por ciento; un estado en donde los últimos cinco años, del 2011 al 2016, se han pagado 19 mil millones de pesos por concepto de intereses y manejo de deuda y hoy sigue debiendo los 37 mil 500 millones de pesos.

Lo preocupante, agregó, es que el gobierno federal siga siendo omiso y cómplice de casos como el de Coahuila.

“Ahí está Chihuahua, ahí está Veracruz, ahí está Quintana Roo; por supuesto Coahuila, donde los Moreira, Humberto y Rubén, han saqueado y han endeudado de forma aberrante el futuro de los coahuilenses”, añadió.

Salazar Fernández reiteró que a pesar de que tiene pruebas de que hay denuncias presentadas, la presente administración no ha hecho absolutamente nada para detener ese saqueo; sino por el contrario, siguen solapando el desastre financiero que se vive en estados como Coahuila, agregó.

“¿Hasta cuándo este gobierno federal va a seguir permitiendo que los políticos de siempre hagan lo de siempre, robarse el dinero de los ciudadanos, pagara a empresas fantasmas para vaciar las arcas y llenar sus bolsillos, mientras los bolsillos de los ciudadanos se quedan vacíos?”, concluyó.

 

---000---