"Una vez que Javier Villarreal se ha declarado culpable de conspiración de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado, al gobierno del estado de Coahuila se le están acabando las excusas y no le quedará de otra, tendrá que actuar para castigar el robo de más de 37 mil millones de pesos durante el gobierno de Humberto Moreira", declaró el Senador Luis Fernando Salazar.

Este día, Javier Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, se declaró culpable de los cargos señalados ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas. El ex tesorero ha sido acusado en Estados Unidos de robar cientos de millones de dólares por medio de préstamos fraudulentos para el Estado de Coahuila y de recibir sobornos a cambio de contratos estatales para posteriormente lavar el dinero en el Sur de Texas.
"El gobierno de Estados Unidos ha seguido haciendo el trabajo que le corresponde al de Coahuila, y afortunadamente esta dando resultados; a ver ahora con que excusa sale el gobernador o sus voceros, ya que apenas hace días aseguraban que ese dinero incautado no era de Coahuila; cada vez tienen menos pretextos y si aún así se resisten a actuar contra los ex funcionarios estatales, quedará aún más evidenciada la red de complicidad que ha impedido que en Coahuila se haya castigado el mega robo", afirmó Salazar.
El Senador recordó, que hace unos meses se presentó ante la corte de los Estados Unidos para iniciar un litigio y poder recuperar los recursos incautados en el vecino país al ex tesorero de Moreira.
"No tengo dudas de que el moreirato tendrá que caerse, hoy se da un gran avance, yo lo celebro por que viene esta confesión directamente del ex tesorero, es una gravísima acusación que tendrá que llegar al ex gobernador Humberto Moreira", concluyó el Senador.