El senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo, sostuvo que el problema con los comisionados propuestos para formar parte de los órganos reguladores no es su trayectoria profesional o académica, sino que estos organismos no puede ser dependientes del poder del Estado, ni representar intereses particulares.

“El debate es si hay o no conflicto de intereses al haber laborado en esas empresas, esa es la litis y es la litis que no quieren debatir. No estamos diciendo que sean malos mexicanos, no estamos diciendo que sea malo haber estudiado en tal o cual universidad”, aclaró.

Al hablar en contra del dictamen para ratificar los nombramientos de los Comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de Energía, el Legislador por Morelos aseguró que no se puede seguir violando la ley para que los órganos reguladores coordinados queden dependientes de las decisiones del Ejecutivo o del poder fáctico.

Lo que se necesita es tener organismos reguladores que pueda actuar a cabalidad con independencia del poder político y que además tenga facultades para sancionar, indicó Demédicis Hidalgo.

---000---