• La senadora priista presenta su Segundo Informe Legislativo de labores que se trasmitió por las redes sociales

• Reafirma su compromiso con México y con Nuevo León

• Destaca que con las reformas y leyes aprobadas se consolida el proyecto de nación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto

Al rendir su Segundo Informe Legislativo, la senadora Cristina Díaz Salazar destacó su compromiso con México y Nuevo León, sobre todo en este momento en que las Reformas en Acción ofrecen mejores perspectivas económicas y sociales para todas las familias mexicanas.

Cristina Díaz señaló que todos los estados del país serán beneficiados de la profunda transformación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo Nuevo León que no sólo se convertirá en la capital energética de la nación sino en el centro financiero de la reforma energética.

Las reformas financiera, hacendaria, de telecomunicaciones y energética, así como la de transparencia y acceso a la información pública y política electoral, que están actualizando los sistemas económico, democrático y social del país pues permitirán la evolución y la reindustrialización de México para aprovechar los recursos humanos altamente calificados, así como los recursos naturales de cada región, dijo.

En su informe de labores, presentado de manera innovadora a través de las redes sociales, indicó que las buenas decisiones se convirtieran en grandes resultados para Nuevo León y para México.

Durante los últimos 12 meses, su trabajo parlamentario como presidenta de la Comisión de Gobernación e integrante de las comisiones de Salud y de Seguridad Pública del Senado de la República, se tradujo en acciones legislativas sobre los temas más relevantes de la agenda nacional con el propósito de afianzar los cimientos de un México más incluyente, próspero y equitativo.

Cristina Díaz señaló que en este segundo año como senadora presentó 30 iniciativas de ley, 5 iniciativas suscritas y 50 puntos de acuerdo en el pleno del Senado.

Comentó que uno de sus propósitos como legisladora siempre ha sido ser la más productiva, como una corresponsabilidad con los electores y devolverles el voto haciendo leyes que enriquezcan la vida de México y desde luego, la de Nuevo León”.
La senadora por Nuevo León dijo: “siempre me ha tocado romper paradigmas, y ahora también estoy rompiendo otro, que espero abra las puertas para que muchas mujeres a futuro, puedan presidir una de las comisiones de mayor peso, como la Comisión de Gobernación”.

Precisó que con las enmiendas realizadas, “cambiamos la Constitución en 44 por ciento y muchas de estas reformas también fueron acompañadas por modificaciones o nuevas leyes reglamentarias para su aplicación inmediata.

Cristina Díaz dijo que la 62 Legislatura ha sido ha sido histórica, pues en sus 12 años como legisladora, previos a la senaduría, nunca le había tocado vivir once reformas estructurales que estaban pendientes desde hace 35 años.

Resaltó el trabajo de los senadores de todas las fracciones parlamentarias que de manera comprometida, permitió la aprobación de un paquete de reformas trascendentales que permiten encaminar y consolidar el proyecto de nación del titular del Ejecutivo, para lograr el crecimiento económico y desarrollo social.

Explicó que la reforma energética será el motor de crecimiento económico del país con la generación de inversión, empleos bien pagados; esto se reflejará en el bolsillo de la gente y, tendrá gran impacto a favor de nuestros hijos y de nuestros nietos.

Precisó que Nuevo León está geográficamente en una posición envidiable al integrar la cuenca de Burgos, junto con Coahuila, Tamaulipas y el norte de Veracruz. Además, es frontera con el sur de Texas.

Ello nos convoca a ser muy competitivos y nuestros empresarios ya están invirtiendo, acotó.

Díaz Salazar se comprometió a seguir moviendo a México y a Nuevo León de la mano de los ciudadanos, ya que su convicción es que sumando voluntades se logran objetivos comunes en beneficio de miles de familias mexicanas, sobre todo de escasos recursos.

Su trabajo legislativo en Nuevo León incluyó la entrega de 112 mil apoyos sociales; más de mil 900 para vivienda; 12 mil 500 a la economía familiar, 25 mil a niños y adolescentes estudiantes; 12 mil ayudas en materia de salud.

Asimismo, más de 31 mil beneficiados con las brigadas sociales y el programa “Días de reciclaje”, y 5 mil 800 apoyos alimentarios a personas de escasos recursos.

---000---