Ante la grave problemática por el derrame de sulfato de cobre en el Río Sonora, el senador Ernesto Gándara urgió al Gobierno federal y estatal coordinar un plan integral de reactivación de la economía y de evaluación general de daños con objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo.

En el punto de acuerdo que presentó ante el pleno del Senado, el cual fue aprobado de urgente resolución, afirmó que las autoridades federales y locales deben coordinar este plan de acción para que no solamente se reactive inmediatamente la economía de Sonora, sino también la confianza en esa región.
“Es una región emblemática del estado, ahí tenemos a dos capitales del siglo antepasado, que fueron Arizpe y Ures, y es una región histórica y social muy importante para los sonorenses”, mencionó el senador sonorense.
Señaló que son 22 mil personas que no solamente necesitan y se les debe dar una disculpa por esta situación de negligencia, sino que también todos juntos, Gobierno federal, representantes, legisladores, estado y municipio, tienen que darle un seguimiento los próximos meses y también los próximos años.
Expuso que hay acciones y un marco legal que emitirá, después de la investigación, sanciones, pero consideró que no basta solucionarlo con una sanción, por más alta y estricta que sea, ni tampoco con la indemnización que pueda corresponder a lo que son sus terrenos y las afectaciones de la gente.

-oOOo-